Pedró Hernández, presidente de Alianza, confirmó que la próxima semana se notificará a la comisión electoral de la Fesfut que la elección de Hugo Carrillo y Leonel Hernández, directivos de primera división, es ilegítima. Eso con miras al congreso eleccionario de comité ejecutivo de Fesfut, programado para el 16 de julio próximo.
«Vamos a impugnar esa elección. Los dos delegados que lleva la primera división no fueron electos legalmente. Luego en el caso de Miguel Anaya, que es delegado de Atlético Marte, pero es elegido por la segunda división para que llegue al comisión eleccionaria»
Hernández se mantuvo crítico al trabajo que ha hecho Carrillo y sus acompañantes en el comité ejecutivo de la Fesfut en los últimos ochos años. Adelantó que los delegados albos, Gonzalo Sibrián y Edwin Abarca no van a participar en la asamblea general del fútbol el próximo mes. «En junta directiva acordamos que ellos no participen, No podemos validar un procedimiento viciado», dijo el titular de la dirigencia aliancista.
Luego, el directivo de liga mayor felicitó a Nelson Bonilla, capitán de selección mayor, quien salió a desmentir la versión de Carrillo acerca de que los jugadores habrían regresado alcoholizados a la sede de la Fesfut, luego de un paseo en la playa, en marzo de este año.
«Quienes comenzaron con todo esto fueron los jugadores de Alianza, el año pasado, y en ese momento todos dijeron que eran pisteros. Felicito a Nelson Bonilla y Darwin Cerén por hablar las cosas como son. Al callar se comenten todas estas cosas que hacen que nuestro fútbol no mejore. Lamentamos el trato poco profesional que tienen los jugadores de la selección. Todo en la Fesfut es un desastre. Hay cosas que se deben resolver internamente», dijo el directivo de primera categoría.
Hernández insistió en el tema de los maltratos a los integrantes de los diferentes combinados nacionales. «Los muchachos de la sub-20 hicieron lo correcto en denunciar antes de irse. Ellos fueron de frente. Valoro la valentía de estos muchachos. Nosotros tenemos tres jugadores ahí y uno de esos es el capitán, Harold Osorio, quien es un muchachos centrado», indicó el titular de la liga de privilegio
Luego, el directivo albo reiteró que los jugadores de la primera división se prestarán a selección nacional solo para partidos de fecha FIFA.