Hugo Pérez aseguró, hace más de una semana, que había presentado su plan de trabajo con la selección mayor, para los partidos finales del octogonal eliminatorio de Concacaf, el próximo mes. Ahí, el estratega pedía trabajar con los jugadores de la liga local dos o tres días por semana, pese a que ya no se juega nada en sus aspiraciones en el camino a Catar 2022 . Confiaba en que la dirigencia de la Fesfut iba a discutir ese plan de trabajo con la primera división.
Ante eso, «Diario El Salvador» consultó a la dirigencia de la primera división, en este caso a su presidente, Pedro Hernández, para saber si como circuito mayor ya habían recibido el plan de Pérez.
«Hace dos o tres semanas mandamos una nota dirigida al comité ejecutivo para que nos indicaran cuál es el plan de trabajo de la selección, pero hasta hoy no hemos tenido respuesta de esa nota. Como primera división hemos mandado a preguntar cuál es el plan de trabajo de la selección para estos últimos tres partidos y no se nos ha comunicado nada. Después van a querer que nosotros desbaratemos todo el campeonato por la falta de planificación de ellos. Nosotros enviamos la nota formalmente. No sé por qué no responden de parte de la Fesfut», apuntó el titular de la liga de privilegio.
Por otra parte, Hernández aseguró que para discutir luego el tema de préstamo de jugadores a la selección mayor habrá que sentarse con los presidentes de los 12 planteles del circuito mayor. «Esto tampoco es para tomar una decisión a la rápida», dijo el presidente de la primera categoría en plática con este medio.
Ante eso, el seleccionador mayor dijo a este medio, el lunes, que esperaba que la dirigencia federativa haya enviado lo antes posible el plan de trabajo de la Azul para el cierre de la octogonal, que comprende juegos contra Jamaica, Costa Rica y México.