Ante la falta de vacunas en Honduras, el periodista hondureño, Carlos Eduardo «Charly» Pineda solicitó al presidente de la República, Nayib Bukele, una donación de dosis contra la COVID-19 para el municipio de La Esperanza, en el departamento de Intibucá en el vecino país.
«Como comunicador social, en mi labor periodística he presenciado el sufrimiento de un pueblo, las ciudades gemelas de La Esperanza e Intibucá. No ha sido fácil levantarse tras los estragos de los huracanes Eta e Iota, un pueblo muy lastimado y con mucha incertidumbre de lo que va a suceder con esta pandemia, ya que cada día las muertes van en aumento», dijo en un video publicado en Facebook.
Aseguró que en las ciudades de La Esperanza e Intibucá «no hay una esperanza de poder encontrar una vacuna» contra la COVID-19, y que, por tanto, hace esta solicitud al Gobierno salvadoreño.
«Muy respetuosamente, le solicitamos al hermano país de El Salvador, a su presidente, Nayib Bukele, nos pueda realizar un donativo de vacunas para poder inmunizar a nuestro pueblo», solicitó Pineda.
Reiteró que se vio obligado, como joven comunicador social, a hacer esta petición en vista de las secuelas que ha dejado la pandemia de la COVID-19, y lamentó que Honduras no tuviera un sistema de salud apropiado para afrontar la crisis sanitaria.
«Es por eso que solicitamos a los hermanos salvadoreños, enciendan una luz de esperanza, para las ciudades de La Esperanza e Intibucá, y poder inmunizar a nuestro pueblo; que no nos divide una calle, sino que nos une la hermana y la solidaridad. Que no haya más frontera entre países, y que exista más solidaridad, para que cada día seamos una Centroamérica unida, como lo deseó Francisco Morazán», concluyó el periodista en el video.