Este día continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a elementos de la Fuerza Armada en el Hospital Militar Central (HMC).
La aplicación del fármaco inició el pasado 14 de abril y se prevé que continúe durante toda la semana.
La inmunización del personal de la Fuerza Armada inició en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, como una de las primeras estrategias del gobierno del presidente Nayib Bukele, para salvaguardar la salud del personal de primera línea no sanitario.
Solo ayer fueron aplicadas 888 dosis en las instalaciones del HMC donde se ha acondicionado un punto de vacunación para la inmunización de todo el personal de la institución castrense.
«Estamos más protegidos, la vacunación es de suma importancia. Me genera satisfacción, porque es algo que nunca creíamos que iba a pasar, que iba a estar la vacuna en el país. Es algo que beneficia a muchas personas y también al personal de la Fuerza Armada», mencionó el cabo Terán, después de haber recibido la vacuna.
Con la aplicación de esta segunda dosis los efectivos militares completan el esquema de vacunación que comprende el protocolo de inmunización contra la enfermedad.
«Es una satisfacción, tanto en lo profesional como en la vida civil de cada uno. En lo profesional nos exponemos mucho y afuera, ya teniendo la segunda dosis, nos cuidamos también para que nuestra familia esté mejor», expresó la subteniente Alejandra Montano.
Para ella es de suma importancia que todos los miembros de la Fuerza Armada cuenten con las dosis del fármaco, ya que, por ser parte de la primera línea, deben estar al frente, sirviendo a la población salvadoreña.
«Somos miembros que nos desempeñamos como primera línea y tenemos que estar prestando seguridad a toda la población. Que más que tengamos todas las vacunas necesarias para combatir el COVID-19» añadió Montano.
Agregó además que es fundamental que la población continúe con las medidas de bioseguridad necesarias, a pesar de que ya se cuente con una o dos dosis del fármaco.