Personal del Ministerio de Salud se presentó al Estadio Cuscatlán desde la mañana de este 5 de septiembre, para garantizar que el ingreso del público que asista al enfrentamiento deportivo entre El Salvador y Honduras sea de acuerdo a las medidas ya establecidas.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que para el ingreso al Coloso de Monserrat los asistentes deben portar su cartilla de vacunación con su esquema totalmente aplicado.
Por tanto, el personal de salud desplegado en los alrededores del estadio se mantiene alerta y solicitando a la población que presente ese documento, de forma virtual o física, ya que es un requerimiento indispensable para poder ingresar y disfrutar del evento deportivo.
Además, también se encuentran supervisando que los tanto los aficionados como los comercios apliquen y respeten las medidas de bioseguridad. y protocolos establecidos por las autoridades.
Asi como el personal de salud, elementos de la Policía Nacional Civil también se presentaron a primeras horas de este domingo para realizar las inspecciones necesarias y resguardar a lo población que asista el partido.
El Plan de Seguridad implementado para los partidos que se desarrollan en El Salvador, se trata de un trabajo articulado realizado por el Ministerio de Salud y la PNC, con el objetivo primordial de garantizar la seguridad y la salud de la afición.