Personal de de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Chintuc realizó este miércoles 27 de enero una jornada médica en la colonia Chintuc 1 y en el Centro Escolar República de China, en el municipio de Apopa.
Explicaron que este tipo de actividades se llevan a cabo como una estrategia para acercar y garantizar el derecho a la salud de la población.
Agregaron que entre los servicios médicos que se pusieron a disposición de los habitantes de la zona, se encuentran los de vacunación, prueba de VIH y consultas médicas.
«Estamos ofreciendo los servicios de consulta médica; vacunación humana, en niños menores de cinco años principalmente; estamos dando la atención de farmacia, consejería en enfermería; y vacunación de perros y gatos. Y estamos tomando además la prueba de VIH.», detalló la directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Chintuc, Mirna Alfaro.
Alfaro agregó que han sacado «todo el servicio de la Unidad de Salud hacia el parque», y que además de la consulta, las personas se llevan de una vez el medicamento.