El Hospital San Rafael recibió este miércoles 17 de febrero las dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19; tal como lo explicó el Gobierno salvadoreño, los primeros en recibir las dosis será el personal de primera línea ante la pandemia.
Karina Yaneth Solórzano fue la primera enfermera en ser vacunada esta tarde el dicho centro hospitalario; ella destacó que estas dosis son fundamentales par protegerse tanto ellos como a sus familiares; además, llamó a ser positivos ante su aplicación y a confiar.
«Nosotros como primera línea, ponemos como ejemplo que confiamos en el medicamento, debemos tener fe en Dios primeramente todo va a salir bien. Debemos tener fe de que esto va a bajar la tasa del contagio. Si nos hemos puesto tanta vacuna a través de la historia, tenemos que tener mucha confianza», aseguró Karina Solórzano.
Por su parte, Margarita de la O, director del Hospital San Rafael, mantiene grandes expectativas en cuanto a la vacuna contra la pandemia. Aseguró que será todo el personal del hospital el que se va a vacuna, y que espera que se haga al menos con 200 personas por día.
«En total es todo el personal del hospital que se va a vacunar. La meta es vacunar a 200 personas por día», dijo Margarita de la O, agregando que, en cuanto a las posibles reacciones secundarias de las dosis, dijo que «a nivel mundial son porcentajes sumamente bajos, esperamos no ver ninguna reacción adversa en ninguno de nuestro personal», y advirtió que ha habido mucha desinformación sobre esto.