El Ministerio de Salud (Minsal) ha intensificado las acciones de lucha contra el zancudo, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, las cuales no han parado durante toda la Semana Santa.
Las acciones se realizan en distintos puntos del país e incluyen fumigación, abatización y eliminación de criaderos de zancudos, a través de la estrategia de visita casa por casa en las distintas comunidades.
Una de estas jornadas se desarrolló en el municipio de Chinameca, en San Miguel, donde el personal del Minsal se desplazó a las distintas comunidades para eliminar el zancudo transmisor.
«De lunes a domingo estamos realizando inspecciones en viviendas para identificar y erradicar criaderos de zancudos, además hacemos entrega de abate a los salvadoreños. Cuidémonos, evitemos el dengue», detalló el Ministerio.
Mientras tanto, en el municipio de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, se desarrolló ayer una jornada de fumigación, para eliminar el zancudo adulto, y paralelamente el personal de salud brindó consejos a la población para eliminar los criaderos.
«La fumigación a nivel nacional nos ayuda a la prevención de las enfermedades como dengue, zika y chikungunya», enfatizó el Minsal a través de sus redes sociales.