Tras el accidente que sufrió la bailarina artística Laura Villamil, el Ministerio de Trabajo de Colombia ordenó ayer el cierre preventivo del icónico restaurante Andrés Carne de Res, en Chía. La autoridad laboral también estipuló que el establecimiento de comida debe seguir pagando sueldo y prestaciones para todos los empleados.
La vida de Villamil se vio afectada en cuestión de segundos cuando formaba parte de un espectáculo junto a varios bailarines. El entretenimiento en espacio cerrado incluía la manipulación de fuego. Sobre las 8:30 de la noche del 17 de agosto, el traje de la joven se prendió en llamas.
Nadie de los presentes la auxilió en el instante, según se evidencia en un video que se divulgó en redes sociales.
«Ante los hechos y las presuntas fallas en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, esta cartera ministerial realizó una inspección que duró 20 horas, evidenciando situaciones que se constituyen en hallazgos», informó la entidad en un comunicado. «Mi Gobierno decidió cerrar Andrés Carne de Res por su irresponsabilidad en el tratamiento digno de sus trabajadores», publicó el presidente Gustavo Petro ayer en X.
Tras la inspección al lugar, se emitió el auto 1476 de 2024, mediante el cual se decretó la medida preventiva de paralización de las actividades.