Philip Morris International Inc. (PMI) anhela integrar a más de 20 millones de fumadores a sus productos por un futuro libre de humo para 2025. Esto representa la mitad del total de los países no pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Así lo detalla el primer informe de la PMI en el que explica los avances científicos hacía un futuro más amigable.
La visión de PMI de un futuro libre de humo es global e incluyente, y tiene el objetivo de brindar acceso a mejores alternativas a todos los fumadores del mundo. Aproximadamente la mitad del volumen de ventas de cigarrillos de PMI a nivel global se encuentra en países no pertenecientes a la OCDE.
La empresa tabacalera líder en el mundo está realizando el cambio más dramático de su historia: reemplazar los cigarrillos con productos libres de humo lo más rápido posible, según el informe.
Más de 430 científicos, ingenieros y técnicos que desarrollan alternativas menos dañinas a los cigarrillos trabajan en las dos instalaciones de investigación en Suiza y Singapur.
El Informe destaca que PMI está enfocando sus recursos en el desarrollo, la comprobación científica y la comercialización de productos libres de humo que son una mejor opción que seguir fumando, con el objetivo de sustituir completamente los cigarrillos lo antes posible.
La compañía cree que, con el fomento regulatorio adecuado y el apoyo de la sociedad civil, la venta de cigarrillos puede llegar a su fin en un plazo de 10 a 15 años en muchos países.
«Desde que anunciamos nuestro compromiso libre de humo en 2016, hemos avanzado bastante en términos de capacidades organizativas, la integración de sostenibilidad en cada aspecto de nuestra transformación, y nuestro negocio».
André Calantzopoulos, director ejecutivo de PMI.
Entre los aspectos más destacados en el informe desempeño de 2019 están que PMI continuó moviendo recursos significativos hacia la consecución de un futuro libre de humo, con el 98 % de gastos totales de I+D (Inversión más Desarrollo) y el 71 % de gastos comerciales totales dirigidos hacia los productos libres de humo en 2019.
El 18.7 % fueron los ingresos netos de los productos libres de humo de PMI en 2019, en comparación con el 2.7 % en 2016 y para 2025, la compañía aspira a que entre el 38 % y el 42 % de los ingresos netos totales provengan de los productos libres de humo. En 2019, los ingresos netos procedentes de los productos libres de humo ya superaban el 50% de los ingresos netos totales en cuatro mercados.
El volumen de envíos de productos libres de humo de PMI aumentó a aproximadamente 60,000 millones de unidades, frente a los 7.700 millones en 2016, con una aspiración de más de 250,000 millones de unidades para 2025. El volumen de envíos de productos combustibles de PMI en 2019 disminuyó a 732,000 millones de unidades, en comparación con los 845,000 millones de 2016, lo que refleja en parte el impacto del cambio por parte de los fumadores adultos a nuestros productos libres de humo.
«Desde que anunciamos nuestra visión libre de humo en 2016, PMI ha eliminado de la lista más de 600 SKU de cigarrillos en todo el mundo, a la vez que ha ampliado significativamente nuestra cartera de unidades de tabaco calentado, a más de 400 SKU»,
El informe se enfoca en reducir el daño causado por el consumo de tabaco mediante la sustitución de productos combustibles por alternativas de riesgo reducido científicamente comprobadas.
EN CIFRAS
El 18.7 % fueron los ingresos netos de los productos libres de humo de PMI en 2019.
A finales de 2019, se estima que había 9.7 millones de usuarios en todo el mundo que han dejado de fumar y se han cambiado al producto libre de humo calentado no quemado.