El presidente de la comisión especial que investiga los sobresueldos y diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, anunció que la próxima semana se reunirá con el fiscal general, Rodolfo Delgado, para pedirle que comience a «deducir todas las responsabilidades» de los funcionarios que cobraron sobresueldos en los gobiernos de ARENA y el FMLN.
La comisión especial ya citó a declarar, entre otros exfuncionarios, a los expresidentes de la república Alfredo Cristiani y Elías Antonio Saca, a los exvicepresidentes Carlos Quintanilla Schmidt y Ana Vilma de Escobar y al menos a una decena de exfuncionarios de sus gobiernos.
«Tenemos declaraciones testimoniales, tenemos prueba documental, tenemos certificaciones, por ejemplo, de Probidad, que son documentos que gozan de fe pública. Tenemos las declaraciones testimoniales, tenemos respuestas de ellos, tenemos esos audios y esos videos, los cuales hemos certificado para mandarlos a la Fiscalía», anunció el presidente de la comisión especial.
Los exfuncionarios que fueron citados más recientemente por la comisión fueron Roberto Rubio, Salvador Samayoa y Carlos Acevedo, este último, de la administración de Mauricio Funes.
«La Fiscalía, en su estructura funcional, está siendo fortalecida actualmente […]. Lo que queremos es generar, de alguna manera, ese fortalecimiento para que todos estos casos [de sobresueldo] sean atendidos por la Fiscalía de manera oportuna e idónea», dijo Castro.