Preocupados se encuentran los parientes de Claudina Hernández Nerio, de 78 años, quien desde la mañana del martes 13 de abril fue reportada como desaparecida; ella fue vista por última vez en su residencia situada en la colonia Las Palmeras, jurisdicción de Quezaltepeque, La Libertad.
La incertidumbre de los familiares es que padece de alzhéimer, es decir, un trastorno neurológico caracterizado por la pérdida de la memoria. Por ello creen que es posible que se encuentre desorientada.
Hace como seis meses Claudina tuvo un episodio similar, en esa ocasión el caso también fue reportado a la Policía Nacional Civil (PNC) y fue hasta que ciudadanos residentes en San Juan Opico alertaron a las autoridades de una señora que no era de la zona y que aparentemente estaba extraviada.
«Las personas del lugar reportaron a una señora que no era de ahí que andaba por los cafetales, incluso, la Policía anduvo preguntando porque no andaba documentos», comentó un pariente.
La misma fuente explicó que debido a su padecimiento metal ella estaba repitiendo momentos que vivió en su juventud, pues la primera vez la encontraron en una finca llamada Polanco [situada en desvío a San Juan Opico] donde vivió muchos años y se dedicó a cortar de café.
A raíz de estos episodios los parientes estaban pendientes de que no saliera, sin embargo, en un descuido la mujer de la tercera edad dejó su casa y hasta el momento la familia no ha sabido nada de ella. Otra característica de esta ciudadana es que padece de vitiligo, una afectación de la piel que provoca manchas blancas.
Cualquier información que permita dar con el paradero de Claudina Hernández puede ser proporcionada al siguiente número 7507-5481 o haciendo el reporte con la PNC.