El candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el partido Nuevas Ideas, Henry Flores se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir una orden de captura contra el actual alcalde Roberto d’Aubuisson por no acatar una sentencia que le ordena restituir a 71 empleados despedidos.
«Esta mañana hemos venido a solicitar orden de captura contra el alcalde más corrupto de la historia de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, porque ya hay varias sentencias una del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Tecla, para que restituya a 71 empleados que fueron despedidos injustamente porque privatizó el sistema de la recolección de basura», indicó Flores.
Explicó que el juzgado declaró ilegal el acuerdo municipal por medio del cual el concejo ordenó suprimir el departamento de desechos sólidos, que incluye supresión de plazas, funciones y actividades de dicha dependencia por la vulneración de la estabilidad legal de los demandantes.
LEA TAMBIÉN: Concejales denuncian ante Fiscalía a alcalde Muyshondt de malversar fondos públicos
«A él (alcalde) no le importa hacer caso a las ordenes judiciales no solamente de este juzgado, sino de una cámara», señaló el candidato a alcalde por Nuevas Ideas.
Agregó que contra d’Aubuisson también hay una resolución de la Corte de Cuentas que le investiga por un millón y medio de dólares que no aparecen y que supuestamente fueron invertidos en el sistema de recolección de deseechos sólidos Tecla Aseo.
Por no obedecer la resolución Reynaldo Rivera, abogado de Henry Flores explicó que el actual alcalde podría cumplir una condena de entre 3 a 5 años de prisión.
ADEMÁS: Alcalde de Jayaque usa recursos municipales para negocios familiares
«Esto es una clara desobediencia al mandato judicial y debe ser, tal y como lo dice el artículo 313 del Código Penal, sancionado con una pena de entre 3 a 5 años de prisión», enfatizó el abogado.
Flores además presentó una denuncia por difamación contra Roberto d’Aubuisson por difundir un video falso donde supuestamente aparece golpeando a una mujer. El candidato indicó que quien aparece en el video no es él.
«Primero no soy yo el que aparezco en ese video, y segundo él ha filtrado ese video se lo ha enviado a grupos de WhatsApp, incluso a directores de escuelas de Santa Tecla a empresarios y eso constituye un delito de difamación por esa razón este día he venido con mis abogados a interponer una denuncia para que él sea investigado», apuntó el candidato.