El pasado 28 de mayo, los pilotos salvadoreños Roberto Andrés Renderos, Lizzy Ascensio y Christian Ciriani compitieron en el Campeonato Centroamericano de Kartismo ASN Series 2023, que se desarrolló en la pista El Tajo, en San José, Costa Rica, y contó con la presencia de más de 50 pilotos de Belice, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y El Salvador.
Roberto Andrés fue quien puso en lo más alto la bandera de El Salvador, ya que se consagró en la categoría VLR 100 Junior a bordo de su Tony Kart, motor Vortex de 100 cc.
El chico de 12 años de edad, además de conquistar el primer lugar, se ganó el derecho de competir en el ROK Las Vegas, una de las carreras más prestigiosas de Estados Unidos, a finales de noviembre de este año.
Incluso, la victoria tiene mucho más valor, puesto que en esa misma categoría compitió Diego Ardiles, vigente campeón en esta prueba, pero la que corre en Estados Unidos.
Su padre, Roberto Renderos, manifestó que gracias a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya las gestiones de la Asociacion de Corredores de Kartismo (ACEK) tiene boleto al ROK Las Vegas, así como todos los campeones de las ocho categorías que estuvieron en contienda en Costa Rica, por lo que Roberto Andrés llevará el azul y blanco a ese país para competir con otros kartistas de todo el mundo.
El próximo Campeonato Centroamericano se correrá el 15 de julio venidero en Guatemala.