La magia de la Navidad sigue tomando vida y fuerza en el Centro Histórico de San Salvador, ahora con la llegada de la primera pista sobre hielo al aire libre, la cual fue inaugurada este viernes con el evento «Noche Cuscatlán sobre Hielo», en la Plaza Gerardo Barrios.
El corazón del remodelado Centro Histórico de San Salvador fue el punto donde se dio por inaugura uno de los mayores atractivos turísticos en la ciudad capital para esta época de Navidad y Año Nuevo, la cual ya comenzó a ser visitada por cientos de personas que buscan vivir la experiencia de patinar sobre hielo al aire libre.
La velada marcó el inicio de esta nueva experiencia, la cual permite a los salvadoreños disfrutar de una de las actividades propias de la época de Navidad en otros países del mundo, pero, ahora, accesible en el corazón capitalino.
La inauguración de la pista contó con la visita de cientos de personas quienes fueron los primeros en utilizar y disfrutar de esta experiencia. Además, figuras de la farándula salvadoreña también llegaron para ser parte de una fiesta navideña en la Plaza Gerardo Barrios.
Esta pista estará habilitada desde este 13 de diciembre hasta el próximo mes de enero de 2025, todos los días de la semana en horario de 5:00 de la tarde hasta las 2:00 de la madrugada. El precio para acceder a esta experiencia será de $3 para visitantes nacionales y de $5 para turistas internacionales, adicionando cargo de boletería.
El acceso será habilitado para todos los visitantes y, en el caso de los niños, se dará apertura a los menores de 4 años en adelante. Las entradas incluyen el alquiler de patines para hielo y pueden ser adquiridas en la página web eco-tickets.com o en la taquilla a la entrada de la pista.
Como una oferta adicional, Banco Cuscatlán ha habilitado un «Fast Pass» para los clientes de esta institución bancaria y de la aplicación NIU, quienes podrán tener acceso a una fila exclusiva al mostrar sus tarjetas de débito o crédito del Banco Cuscaltán o sus tarjetas o la aplicación NIU en sus dispositivos móviles.