Hombres armados irrumpieron este lunes en un hospital y mataron a dos policías y a un paciente que se recuperaba de heridas heridas de bala, informaron autoridades del estado mexicano de Puebla (centro).
Los hechos ocurrieron durante la madrugada en el hospital regional Río Arronte, en el municipio de Atlixco, informó en rueda de prensa el secretario de seguridad Estatal, Daniel Iván Cruz.
«La víctima ingresó inicialmente al hospital durante la madrugada del domingo por sus propios medios, ya que había sido lesionado de proyectil de arma de fuego», dijo el funcionario.
Los atacantes dispararon a boca jarro una decena de balas contra el hombre de unos 30 años de edad y que había sido lesionado durante una fiesta en una de las fincas de descanso que hay en la zona, añadió.
Dos policías acudieron al hospital para atender el reporte de emergencia «pero fueron recibidos con detonaciones de armas largas, fallecieron en el sitio», añadió Cruz.
El funcionario dijo que entre los posibles móviles del ataque se investiga si se trata de un ajuste de cuentas.
México es golpeado por una ola de violencia ligada el crimen organizado desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.
Desde entonces, se han registrado más de 450.000 las muertes violentas y decenas de miles las desapariciones en México, según cifras oficiales.