Pizzería La Clásica, un proyecto que inició hace 10 años y que se ha posicionado como un referente de la gastronomía salvadoreña en la región, llegó al Centro Histórico de San Salvador con la apertura de una nueva sucursal
Según el fundador de la marca, Juan Cárcamo, la apertura de la sucursal representa una inversión importante para la marca y ronda más de $200,000.
«Estamos muy contentos con la respuesta que la gente nos ha dado. Es tanta la respuesta positiva de los salvadoreños y turistas, que nuestro primer objetivo es que todos se vayan contentos, y el segundo es consolidarnos como la mejor pizzería de El Salvador», afirmó Cárcamo.
El establecimiento, que genera 22 empleos directos, ha logrado alianzas con 40 proveedores, varios de ellos de la zona, ayudando al dinamismo económico y al desarrollo local.
«La economía del país la mueve la pequeña y la mediana empresa, por lo que ahora hemos traído una inversión considerable y hemos generado 22 empleos directos y los indirectos, que serán de gran beneficio para la economía del país», resaltó el empresario.
La Clásica, con su nueva sucursal en el Centro Histórico, no solo atenderá esta demanda, sino que contribuirá a reforzar la oferta culinaria de la zona.
«Queremos que se sepa que aquí, en el Centro Histórico, hay una pizzería de clase mundial, que fue galardonada en Brasil con el puesto 39 de las 50 mejores. El objetivo es mantenernos así para el 2025», comentó.
Por otra parte, la Autoridad de Planificación del Centro Histórico de San Salvador (Aplan), indicó que, como el segundo destino turístico más visitado, la necesidad de consolidar una oferta gastronómica de calidad y reconocida a escala internacional se vuelve fundamental.