Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y medioambiente, Corporación Multi Inversiones (CMI) anunció recientemente la obtención de una segunda certificación carbono neutral en El Salvador, la cual corresponde a la planta de alimentos balanceados para animales, donde se producen los concentrados Aliansa.
En 2020, las operaciones en su molino de harina recibieron el certificado de cero emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que este nuevo reconocimiento representa un avance importante en la descarbonización de sus negocios.
Gabriel Eisemberg, director general de la Unidad de Negocios B4B de CMI Alimentos, afirmó que cumplir con todos los requerimientos de la acreditación representa un esfuerzo diario y que es posible por el compromiso de todos los colaboradores.
Además, indicó que a las dos plantas de El Salvador, se suman dos de Costa Rica, que también han alcanzado este hito.
«En CMI nos sentimos orgullosos por esta nueva certificación carbono neutral, que demuestra cómo nuestra estrategia de sostenibilidad está integrada en el negocio para promover el bienestar de nuestra gente, de las comunidades donde operamos y del planeta. Queremos que nuestros clientes no solo reciban los mejores productos, sino también tengan la tranquilidad de que estos están respaldados por una empresa responsable y consciente con el planeta», apuntó en el evento de presentación.
Por su parte, Fátima Pereira, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMI Alimentos, hizo eco de las palabras de Eisemberg sobre la rigurosidad de los procesos para obtener la certificación.
Según la ejecutiva, se realizaron capacitaciones, se recopiló información para implementar acciones enfocadas en la reducción de CO2 y se llevaron a cabo auditorías y compensaciones.
«Nuestro compromiso es generar impacto positivo en donde operamos, y lo hacemos cumpliendo con la normativa y con un foco claro en reducción de agua, emisiones y desechos o residuos […] Nos llena de alegría ver el fruto de esfuerzos que han iniciado con el sueño de preservar nuestro planeta para esta y las futuras generaciones», dijo.
Es importante mencionar que paralelo a la reducción de emisiones, CMI ha sembrado más de 5,000 árboles en todo el país y ha instalado 12,000 paneles solares en sus granjas, plantas y centros de distribución en la región.
Además, en los últimos ocho años CMI Alimentos ha evitado más de 366,000 toneladas de CO2 a escala regional, gracias al uso de nutrientes que reducen gases de efecto invernadero en granjas avícolas y concentrados para aves; también se ha promovido la economía circular al exportar en 2023 más de 150 toneladas de residuos de aceite vegetal de Pollo Campero y don Pollo para la generación de biodiésel.
Por último, Alberto Acosta, subsecretario de Comercio e Inversiones, reiteró el compromiso del Gobierno para seguir trabajando con este tipo de empresas que muestran gran compromiso con el medioambiente.
«Este es un tema de gran relevancia para nuestro país. Queremos felicitar y agradecer a la Corporación Multi Inversiones por continuar el esfuerzo que inició hace cuatro años con la primera certificación en el sector alimentos de nuestro país», mencionó.