La Semana Santa se aproxima y las autoridades de Gobierno esperan la llegada de 170,000 turistas para esta temporada, quienes retornarán al calor de las playas y la paz de las montañas salvadoreñas.
Para ellos, que contribuyen a la dinamización económica del país, el Gobierno a través de la Cancillería de la República ha dispuesto una plataforma virtual denominada «Viajero SV» que les permitirá acceder a descuentos en tiendas, restaurantes, hoteles, operadores turísticos y servicios médicos, así lo informó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal.
Agregó que el objetivo de esta herramienta es incentivar y dinamizar las actividades turísticas y comerciales del país, al tiempo que beneficia a los connacionales radicados en el exterior a obtener precios preferenciales en sus actividades de entretenimiento.
«Sabemos que nuestra diáspora tiene un gran nivel de vinculación con su país y que en cada oportunidad que tienen, vuelven para reencontrarse con sus raíces y disfrutar de nuestras playas, volcanes y tradiciones. Es por ello que trabajamos de manera coordinada para hacer que esa experiencia de volver sea positiva y se repita una y otra vez. Esta es su casa y siempre los recibiremos con los brazos abiertos», indicó Portal.
Los turistas podrán hacer sus reservaciones y obtener productos y servicios con solo registrarse en el sitio web: https://viajerosv.rree.gob.sv/.
De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo, dos de cada diez personas que visitan nuestro país son salvadoreños residentes en el exterior, quienes, en promedio, permanecen en el territorio por un período de 13 días, con un consumo diario que asciende a los $200.
Durante la Semana Mayor de 2022, las autoridades esperan obtener $160 millones en divisas producto de la actividad turística que generan los visitantes extranjeros, además han dispuesto a más de 900 colaboradores, entre personal de mantenimiento, servicio al cliente, facilitación, limpieza, seguridad, salvamento, equipo médico y operaciones aéreas para asegurar el adecuado desarrollo de las actividades inminentes a esta temporada.