Platense no quiere perder sintonía de su gran 2021, por lo tanto los gallos piensan en igualar o, por qué no, superar lo realizado el año recién pasado, por eso siguen con la preparación rumbo al torneo Clausura 2022. Los dirigidos por Memo Rivera soltaron piernas ante el Cangrejera, de la tercera división, uno de los últimos finalistas en el Apertura 2021 de esa categoría.
Los gallos, como siempre, salieron bravos en su corral este domingo y no dejaron lugar a sorpresas para imponerse 6-0 al modesto equipo de la liga de bronce.
El partido fue, además, la presentación de los nuevos elementos dorados, como el retornado Wilber Novoa y el estelar zurdo Juan Barahona, este último arribó al corral con la consigna de aportar toda su experiencia para el equipo revelación del pasado Apertura 2021.
Los goles en el estadio Antonio Toledo Valle tardaron en llegar, ya que Cangrejera se plantó de buena forma ante el subcampeón nacional, sin embargo la resistencia de los porteños no pudo más cuando Platense encontró el gol por medio de José Ángel «el Puma» Peña, que de zurda batió en un mano a mano al meta de la visita.
Luego, tras diversas modificaciones por parte del timonel Guillermo Rivera, apareció en la parte de complemento el goleador colombiano Juan Camilo Delgado para ampliar el marcador para Platense. El mismo Delgado volvió a marcar cerca del final.
Tras este tanto, los viroleños fueron absolutos dominadores del juego y así llegó el tercero de la tarde, por medio del otro cafetero Víctor Landazuri. Irvin Herrera se sumó para completar la goleada con dos anotaciones más.
Así, Platense ha cerrado la preparación para el Clausura donde debutarán el próximo domingo recibiendo a Santa Tecla, en el Toledo Valle.
Se quedan
Por otro lado, el técnico Guillermo Rivera confirmó a este medio que los delanteros nacionales Irvin Herrera y el Puma Peña se quedarán en el equipo, luego de una semana a prueba y llenar las expectativas de lo que buscan los gallos. Restará, por ahora, la opción de incorporar a un cuarto elemento extranjero.