Cancha anegada, tras una lluvia imperante. Era misión imposible hacer un buen traslado de pelota, sobre todo por las bandas. El campo cedía ante las lagunas. Casi lindaba con el polo acuático.
Pero así, Chalatenango y Platense se entregaron en el partido, ese que abría el telón del Apertura 2021, en la cancha del estadio Gregorio Martínez, para firmar un 2-2, que tiene mejor sabor en el paladar para los de Zacatecoluca.
Los gallos fueron hasta Chalatenango para jugar sin complejos de benjamín. Dejaron en claro que pueden ir de visitante a plantar cara.
Chalatenango volvía a estar ante su gente, que llegó en escasa porción. A los 4 minutos, el colombiano, Bladimir Díaz, quien siempre está al acecho, puso el balón en la red, pero el árbitro, Edwin Corleto, no convalidó.
Pero al 28, Miguel Lemus estuvo fino en táctica fija y la puso lejos del alcance de Nicolás Pacheco. Los norteños eran así dueños del partido.
Pero ese golpe de autoridad duró hasta el 34, cuando el colombiano, Camilo Delgado, puso el empate, tras el cobro de un penalti. Platense tuvo que esperar 41 años para volver a gritar un gol en el circuito de privilegio, luego de su ascenso, hace un poco más de un mes.
Los gallos estaban animados y así Rafael Burgos, su principal gallo de pelea, había afinado la caja de velocidad, para poder tener apresto y meter en apuros a los zagueros de Chalatenango. Los tenía ocupados, en especial a Roberto Domínguez, quien reforzará a los Duros del Norte en este certamen.
Pero al 57, Díaz iba a tener una buena oportunidad y esta vez no fallaría. En su especialidad, el cafetero la incrustó abajo, lejos de las manos de Pacheco.
Pero dos minutos más tarde, Platense reaccionó oportunamente, para el 2-2. De nuevo, el colombiano Delgado sabía dónde le duele a los de casa, para el 2-2. Merecido para los gallos.
Tras ese tanto, ambos equipos buscaron el del triunfo, pero nunca llegó. Platense se llevó oro de tierras norteñas
Con la cartilla
Los hinchas de Platense y Chalatenango tuvieron, como requisito indispensable, la presentación de la cartilla de vacunación con las dos dosis anticovid 19, para poder así acceder al estadio Gregorio Martínez, para ver el primer partido del Apertura 2021. Esa exigencia estará en firme para todo este certamen de categoría de privilegio.