El cronómetro marcaba el minuto 84 cuando el delantero cafetero Ronaldinho Caicedo, falló un tiro de penalti en el estadio Antonio Toledo Valle, de Zacatecoluca, con lo cual Platense perdió la gran ocasión de lograr su primer triunfo en casa, por lo que deberá esperar una nueva oportunidad para poder ganar de local.
Ambos conjuntos se enfrentaron en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura 2023 y los locales que llevan ya tres juegos sin perder, tuvieron esta tarde la oportunidad de obtener sus primeros tres puntos en casa, pero no pudo ser porque el balón se estrelló en uno de los postes del arco que defendió el guardameta Óscar Sánchez.
Los dos equipos protagonizaron un tedioso primer tiempo en el que las fuertes marcas en el mediocampo se impusieron y las jugadas de gol estuvieron escazas, por lo que cerraron la primera mitad con el marcador en blanco.
Fue hasta el segundo tiempo en que el nivel de fútbol mejoró por parte de ambos equipos, e irónicamente cuando la lluvia comenzó a caer sobre la ciudad de Zacatecoluca, se vio un mayor esfuerzo por parte de los jugadores tanto de los viroleños como de Jocoro. Las jugadas de gol comenzaron a ser más frecuentes, sobre todo por parte del conjunto gallero que no escondía sus intenciones y deseos de ganar en condición de local.
Y vaya que estuvo cerca de lograrlo cuando el cafetero Caicedo, a menos seis minutos del final, lo tuvo en sus botines cuando cobró el tiro de penalti, pero no lo pudo convertir en gol y tuvieron que resignarse con el empate. Este juego también terminó bajo un fuerte aguacero que calmó no solo las emociones, sino además el fuerte calor que predominaba en la ciudad viroleña.