Los salvadoreños han regresado a las añoradas playas y pacíficas montañas durante estas vacaciones de Semana Santa, así lo informó este viernes la comisionada de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.
Durante el reporte de atenciones enmarcada en el Plan Verano Seguro, la comisionada aseguró que 117,264 personas visitaron los centros turísticos del país, de los cuales 24,590 solo el Jueves Santo.
Detalló que en lo que va del periodo vacacional han ingresado al país por vía aérea 18,906 personas, por tierra otras 31,487 y vía marítima 272. De estos ingresos, 26,836 son salvadoreños y 23,829 son extranjeros.
Recinos sostuvo que los números positivos se deben a los esfuerzos del gobierno en materia de salud y prevención de los contagios y las acciones de seguridad implementadas a través del Plan Control Territorial.
INSPECCIONES EN LOCALES COMERCIALES
Las autoridades, además, mantienen las inspecciones en instalaciones comerciales o de entretenimiento para garantizar que estén acatando las medidas de bioseguridad reglamentadas.
Según la funcionaria reveló que, hasta este viernes se llevaron a cabo 276 inspecciones, en las cuales se encontró que 140 establecimientos cumplían con todos los protocolos; mientras 136 no estaban acatando, la principal infracción fue de la de sobrepasar el número de clientes permitidos.
Los propietarios que infringieron las medidas de bioseguridad serán sancionados; sin embargo, las autoridades también piden a la población tomar parte de responsabilidad al evitar aglomeraciones para prevenir un incremento de casos de COVID-19.