La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la realización de un operativo en diferentes departamentos de El Salvador. Además, reportó el total de capturados, luego de la realización de allanamientos en los municipios de Ilopango, en San Salvador, Colón, en La Libertad; Usulután y San Miguel.
Un total de diez personas fueron capturadas por el delito de contrabando de mercadería, según reportó la PNC, además de especificar que entre los detenidos se encuentra importadores de vehículos y agentes aduanales.
«Como resultado de operativo realizado esta madrugada, logramos la captura de diez personas por el delito de contrabando de mercadería. Estos sujetos, alteraron 29 procesos aduanales de vehículos para pagar menos impuestos. Entre los detenidos se encuentra importadores de vehículos y agentes aduanales. Los allanamientos se realizaron en los municipios de Ilopango, en San Salvador; Colón, en La Libertad; Usulután y San Miguel», publicó la PNC desde sus redes sociales.
Las autoridades de seguridad atribuyen estas capturas al Plan Control Territorial, el cual ha sido implementado por el actual Gobierno.