La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Ciprian Hernández Bermúdez, un pandillero conocido en San Vicente como el «Cuto», quien se dedicaba a informar a terroristas sobre la presencia policial en la zona.
De acuerdo con las autoridades, el pandillero está vinculado también a antecedentes delictivos por: agrupaciones ilícitas y posesión y tráfico de drogas.
Esta mañana la PNC informó sobre el número de pandilleros detenidos en El Salvador en los últimos días, el cual ascienden a más de 14,000. Solo el martes 19 de abril, las autoridades reportaron un total de 495 pandilleros capturados durante diversos operativos, luego de la implementación del estado de excepción.
El decreto de régimen de excepción fue sancionado por presidente Nayib Bukele, el cual está sustentado con el artículo 29 de la Constitución de la República, luego de ser aprobado durante la madruga del pasado domingo con 67 votos por la Asamblea Legislativa, con el objetivo de implementar medidas para combatir el alza de homicidios registrada en las últimas horas en el país.
El régimen de excepción tiene una vigencia de 30 días, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para combatir el alza de homicidios en el país.