El caso del primer homicidio cometido en El Salvador este año 2022 ha sido resuelto gracias a la eficiencia de la Policía Nacional Civil (PNC), luego que se procediera con la captura de un miembro de grupos de pandillas y la privación de libertad de un menor de edad implicados en el crimen.
Según la PNC, el detenido fue identificado como Juan Carlos Rodas, quien es perfilado como miembro de la pandilla MS-13. La captura se llevó a cabo en el departamento de Chalatenango, según detalló la institución policial.
Con esta detención, más la privación de libertad de un menor de edad, la PNC da respuesta al primer homicidio que se cometió en el país este año 2022, el cual tuvo lugar el pasado 1 de enero a las 12:05 de la medianoche.
El hecho, según detalló la PNC, se produjo cuando Rodas y el menor de edad se acercaron a una persona mientras ésta quemaba pólvora, disparándole sin mediar palabra. El crimen ocurrió en el municipio de Guarjila.
Esta captura fue gracias a la efectividad en las investigaciones realizadas por la PNC y a la rapidez con la que se ha procedido para resolver el caso. Los detenidos serán presentados ante las respectivas autoridades.