Este 11 de octubre, la Policía Nacional Civil decomisó armas de alto calibre al Programa Libertad de la pandilla MS13 luego de identificar una caleta con el armamento de la Clica Locos Salvatruchos, en el municipio de San Juan Opico, departamento La Libertad.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, indicó en su cuenta de Twitter que entre el armamento decomisado a la MS13 se encuentran diez fusiles de diverso calibre, cuatro granadas M79, un lanza granadas, una pistola, municiones y un chaleco porta cargadores.
«Seguimos desmantelando a las estructuras criminales, estas armas que tenían como fin cometer algún daño contra los salvadoreños o incluso contra nuestras fuerzas del orden, ya no estarán más en las manos de estos terroristas», destacó el ministro Villatoro en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el presidente Nayib Bukele opinó esta noche sobre el combate a las pandillas, diciendo: «la MS13 y el Barrio 18 no son son grupos de delincuentes comunes. Son organizaciones terroristas internacionales. Que les quede claro, a todos, que no vamos a retroceder hasta eliminar su existencia en nuestro país».
El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa implementando estrategias en materia de seguridad que han permitido que El Salvador registre 211 días sin muertes violentas en todo el territorio salvadoreño desde que el mandatario asumió su cargo en 2019.
De los 211 días sin registrar homicidios, 113 han ocurrido durante el periodo del régimen de excepción gracias al trabajo articulado entre la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil.
Ante este hallazgo, el presidente de la república, Nayib Bukele, reaccionó en redes sociales y dejó claro que este tipo de pandillas son organizaciones terroristas internacionales y que los cuerpos de seguridad pública «no van a retroceder hasta eliminar su existencia».