La Policía Nacional Civil (PNC) destacó el talento humano junto a los binomios caninos de la División Antinarcóticos, los cuales se mantienen en el cerco de seguridad en la comunidad Tutunichapa para detectar drogas ocultas, entre otros ilícitos.
El pasado 24 de diciembre, el presidente Nayib Bukele anunció que la comunidad Tutunichapa, en San Salvador, estaba totalmente cercada con el objetivo de capturar a los terroristas que aún se mantienen en la zona y para brindar seguridad a los habitantes.
De igual forma, policías y soldados han sido desplegados en las comunidades La Granjita, también señalado como un lugar céntrico de distribución de droga de San Salvador.
La labor de los caninos ha sido esencial para continuar con la implementación del cerco de seguridad, el cual se trata de una medida que forma parte del Plan Control Territorial (PCT), en su fase 5.
Cabe mencionar que la PNC ha destacado en varias ocasiones el trabajo que realizan los caninos en contra del narcotráfico y en el rescate y localización de personas en situación de emergencias.
En los últimos días, luego de la ejecución de dicha estrategia, el cerco de seguridad en La Granjita y Tutunichapa, las autoridades han logrado capturar a más de 60 personas vinculadas a delitos de comercio, almacenamiento y tráfico de drogas.