El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, actualizó información brindada por la Policía Nacional Civil (PNC), la cual está relacionada a los hechos de violencia ocurridos el 31 de enero, en donde un grupo de sujetos atacaron a balazos a varios simpatizantes del FMLN, luego que el partido de izquierda realizara un mitin con el que inició su campaña electoral por la Alcaldía de San Salvador. Dicho suceso dejó como resultado tres militantes lesionados y dos personas fallecidas.
Según explica el mandatario salvadoreño, la PNC habría determinado que un militante del FMLN disparó también contra un agente de Protección a Personalidades Importantes (PPI) asignado al Ministerio de Salud (MINSAL) quien se encuentra en grave estado de salud. Además, aseguró que el militante del FMLN señalado, había sido grabado por una cámara de video de una empresa cercana a la zona.
«La @PNCSV ha determinado que un militante del FMLN disparó también contra el PPI que está en estado crítico. Fue grabado en una cámara de video de una empresa de la zona», expresó el Presidente Nayib Bukele.
Cabe mencionar que, según las autoridades, uno de los atacantes que había sido detenido era un agente de PPI, asignado al Ministerio de Salud (MINSAL).
LEA TAMBIÉN: Autoridades confirman cinco capturas tras ataque armado a simpatizantes del FMLN
De igual forma, el mandatario salvadoreño enfatizó que también que se habían capturado a dos simpatizantes del FMLN, luego de haber sido acusados de disparar contra el agente PPI, quien hasta el momento se encuentra hospitalizado en estado crítico. «Todos los responsables pagarán por sus actos, sean quienes sean», agregó Nayib Bukele desde su red social.