Con honores en memoria de su trabajo y servicio por la comunidad, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó los actos fúnebres del agente canino «Oso», quien falleció este jueves tras varios años de servicio en diversas áreas de la institución policial.
La Policía recordó una hazaña de Oso en un hecho ocurrido en 2015, cuando un grupo de pandilleros lanzó una granada contra el puesto policial ubicado en Santa María Ostuma, en el departamento de La Paz.
El 21 de abril de ese año, los pandilleros atacaron dicho puesto policial lanzando una granado que Oso impidió que explotará en las instalaciones, salvando así la vida de los agentes policiales con un acto valiente y ejemplar.
Sin embargo, Oso resultó gravemente lesionado en ese hecho, derivando en la pérdida de su capacidad auditiva, por lo que, desde ese momento fue adoptado y reincorporada en la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC.
Durante ocho años, Oso estuvo colaborando con la DAN hasta esta mañana, cuando murió. La Policía realizó un acto especial para recordar su legado, su hazaña heroica y el trabajo que realizó en beneficio de los salvadoreños.