Según explica la experta, el adelanto de salario es una Línea de Crédito rotativa que se maneja a través de una cuenta electrónica y es otorgada a personas naturales que reciben sus depósitos de nómina en cuentas de ahorro o corriente y que, por tanto, hay que ponerle mucha atención.
«El adelanto de salario es muy atractivo, generalmente es para todas aquellas personas que reciben su salario a través de una planilla que se paga por medio de Bancoagrícola o diferentes instituciones financieras», explica Franco.
Si bien es cierto que se trata de una oportunidad, su mal manejo puede afectar directamente su historial crediticio, por lo que la especialista hizo algunas recomendaciones.
«Existen estas oportunidades de que, si usted tiene un imprevisto o una emergencia, usted a corto plazo, por supuesto, puede solicitar un adelanto salarial y salir de una manera expedita de esa necesidad, sin embargo, es bien importante que sepamos que se trata de una línea de crédito rotativa», asegura.
Por tanto, recuerda que el adelanto de salario se pagará de tu próximo salario y el descuento se hará directamente de la cuenta en donde te depositen el salario.
«Es por ello por lo que, si todavía no tienes un presupuesto, es un buen momento para empezar. La idea es que sepas exactamente cuánto gastas cada mes y en qué y finalmente, una vez que sepas en qué se te va el dinero, decide cuáles son las áreas en las que puedes hacer recortes (salidas, compras innecesarias, etc.) para reajustar tu próximo salario», recomienda Mariela Franco.
Para seguir de cerca estos y más consejos puedes escuchar el podcast en nuestro sitio web: www.diarioelsalvador.com y en Spotify, búscalo como «Planeta Dinero».