El 10% del ingreso del ingreso en taquilla, recolectados en el encuentro de mañana entre Águila y el Fuerte San Francisco, a disputarse en el estadio Juan Francisco Barraza, era lo solicitado por el distrito de San Miguel, según una misiva enviada al gerente general de los emplumados, Amílcar Mijangos, por el director de distrito, Francisco Torres.
«Le informo que el partido del próximo miércoles 31 de julio, la municipalidad hará uso de solicitar el 10% del ingreso en taquilla, para lo cual colocaremos uno de nuestros colectores, en cada caseta de venta de boletos», además, la municipalidad se hará cargo del cobro de parqueo y ventas transitorias en la referida fecha, se lee en un documento que circuló en redes sociales.
Óscar Giralt directivo aguilucho, publicó en X. «Nos están obligando a irnos de nuestra casa. La afición tiene que saber y debe apoyar al equipo».
De igual manera, deberá de hacer del conocimiento del distrito, «las medidas de las vallas publicitarias que se colocarán en el estadio Barraza, y algunas fotográficas a efecto de remitirse a nuestro departamento de Cuentas Corrientes, para darle trámite de ley a la instalación, continuaba en el documento.
«Diario El Salvador» buscó la versión del director de distrito pero no se obtuvo respuesta de parte de este. En horas de la noche en las redes sociales del alcalde de San Miguel Centro, Álex Torres publicaron una «aclaración a la afición de Águila y a la ciudadanía en general».
«Respecto a la carta que ha circulado en las últimas horas sobre supuestos cobros hacía Club Deportivo Águila se aclara que el director del distrito de San Miguel fue notificado por el señor Amílcar Mijango sobre la instalación de unas vallas en el estadio Juan Francisco Barraza por lo que asumió que la información era para tramitar los cobros que ya se establecen en la Ordenanza de Tasas Municipales y por eso giró la carta en mención», dice la publicación.
Torres aseguró que existe una mesa de diálogo entre la municipalidad y la directiva «a fin de instalar de manera conjunta las luces del estadio y otros temas que tiene que ver con el mantenimiento del estadio por lo que esa nota queda sin efecto» al referirse al cobro del estacionamiento y ventas transitorias, ya contempladas en la Ordenanza de Tasas Municipales, y el 10% del ingreso en taquilla como parte del canon por uso del estadio.
Sin embargo, el jefe edilicio aseguró que Águila ya colabora con el mantenimiento de la grama del escenario y adelantó que en los próximos días sostendrán una reunión con las junta directivas de los emplumados y la de Dragón.
Torres se comprometió a informar a la afición sobre los convenios y acuerdos a los que lleguen.