La Academia prohíbe a todo actor y actriz expresar cualquier mensaje que funcione como táctica en el que se mencione a los nominados a los premios Oscar, una regla que podría haber roto la protagonista de «Todo a la vez, en todas partes», Michelle Yeoh, luego de compartir un artículo controversial de Vogue en donde compara la situación de Cate Blanchett con su persona en la carrera por obtener la deseada estatuilla.
Un fragmento del artículo publicado por Vogue titulado «Han pasado dos décadas desde que tuvimos una ganadora a mejor actriz que no fuera blanca. ¿Cambiará esto en 2023?» fue publicado en la cuenta oficial de Instagram de Michelle Yeoh, el cual dice «los detractores dirían que Blanchett es la actuación más fuerte – la veterana actriz es, indisputablemente, increíble como la prolífica directora Lydia Tár- pero hay que apuntar que ya tiene dos Oscar. Un tercero quizá confirmaría su estatus como titán de la industria, pero, considerando su increíble y expansivo trabajo, ¿necesitamos más confirmación? Mientras tanto, para Yeoh, un Oscar le cambiaría la vida: su nombre siempre estaría precedido por la frase «Ganadora de un Premio de la Academia», y daría como resultado mejores papeles, después de una década criminalmente infrautilizada en Hollywood».

Pese a ser eliminado casi de manera inmediata, el párrafo logró ser capturado, y generó controversia, sin embargo, aunque la Academia no se ha pronunciado al respecto, este hecho podría sentenciar las posibilidades de Michelle Yeoh de ser la ganadora de la categoría a Mejor Actriz.
Independientemente de la publicación del fragmento del artículo, Michelle Yeoh pisa fuerte la alfombra roja de camino a la ceremonia del domingo a celebrarse en el Dolby Theater de Los Ángeles, ya que llega con los bolsillos llenos de premios con los galardones obtenidos de parte de los sindicatos de actores, productores, escritores y directores. Por su parte, Cate Blanchett interpretando a Lydia Tár, se llevó el reconocimiento en los Critics Choice Awards y en los BAFTA.
Comparar artistas nominados o hablar de ellos por nombre directamente es una falta directa a las reglas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, sin embargo, la polémica sale a flote ya que no fue la actriz quien emitió un mensaje directo, sino que citó a un medio, sin embargo, la acción queda a interpretación de la Academia.