El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, presentó a terrorista que se hacía pasar por pastor evangélico mientras formaba parte de la pandilla 18R.
De acuerdo con el titular de Justicia y Seguridad, el detenido fue identificado como Gilberto Molina. Además, informó sobre la captura de Marlon Stiven Rivera Ruiz de la misma pandilla.
El decreto de régimen de excepción fue sancionado por presidente Bukele, el cual está sustentado con el artículo 29 de la Constitución de la República, luego de ser aprobado durante la madruga del pasado domingo con 67 votos por la Asamblea Legislativa, con el objetivo de implementar medidas para combatir el alza de homicidios registrada en las últimas horas en el país.
El régimen de excepción tiene una vigencia de 30 días, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para combatir el alza de homicidios en el país.
El total de pandilleros arrestados a 23 días de la entrada en vigor del régimen de excepción aumentó a 13,086 luego de que el domingo 17 de abril la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fuerza Armada, detuvo a 506 a escala nacional.