La Policía Nacional Civil (PNC) mantiene constantes patrullajes de rutina a bordo de las unidades del transporte colectivo en diferentes zonas de El Salvador. Estas acciones de seguridad son desarrolladas para garantizar la tranquilidad de los salvadoreños que utilizan el transporte público.
La policía reportó que agentes de la institución se desplazan a bordo de buses y microbuses en los departamentos de Morazán, San Miguel y Cuscatlán, quienes verifican que a bordo del transporte colectivo no viajen delincuentes o pandilleros que quieran intimidar a los salvadoreños.
«En las paradas de buses y en las unidades verificamos que la población reciba un servicio seguro, ordenado y cordial. También vigilamos que los motoristas conduzcan responsablemente», escribió la PNC en su cuenta de X.
Estas acciones de seguridad forman parte del Plan Control Territorial, medidas que implementa el Gobierno salvadoreños para identificar y capturara a criminales, pandilleros y delincuentes dentro del territorio nacional.
Las autoridades también realizan recorridos preventivos en mercados, plazas y parques municipales, para asegurar que los salvadoreños desarrollen su día sin inconvenientes y libre de violencia.