Diversas unidades policiales detuvieron en las últimas horas a 11 personas por diversos delitos, algunos fueron sorprendidos delinquiendo y otros eran reclamados por juzgados.
En el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana fue capturado en flagrancia el pandillero Víctor Manuel Rodríguez, quien llevaba $3,580, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC).
El integrante de la Mara Salvatrucha supuestamente había obtenido ese dinero producto de actividades ilícitas como extorsión y tráfico de droga, la PNC dijo que lo remitirán a la Fiscalía por el delito de receptación.
Un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO), reportó la detención de Bryan Alexander Sandoval y Jaime Adán López, en el cantón Portezuelo, Santa Ana. Ambos viajaban en un vehículo transportando abundante marihuana, según el informe policial, en un juzgado de paz de Santa Ana, la Fiscalía General de la República los procesará por el delito de tráfico ilícito de droga.
En La Paz, el pandillero Fernando Ulises González fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego, agentes de la PNC le decomisaron un revolver con dos cartuchos.
De forma infraganti también fueron detenidos Bryan Alexander Guzmán y Marco Antonio Zaldaña, en Ciudad Arce, La Libertad, les decomisaron dos bolsas de marihuana y dos porciones de cocaína, también la motocicleta en la que se transportaba.
Por orden del Juzgado de Sentencia de Usulután, la Policía capturó a Óscar Armando Vanegas, por el delito de extorsión agravada, agentes de la Sección Táctica Operativa lo ubicaron en a 10a. Avenida Norte de San Salvador.
Mientras que por orden de la Fiscalía, fue detenido José David Sanabria, acusado de un homicidio ocurrido el pasado 8 de enero en el cantón San Juan Las Minas, Metapán, Santa Ana.
Según el informe el imputado atacó con arma blanca a Santos Ángel Reyes por hurtarle café de una finca. En la casa de Sanabria encontraron prendas con manchas de sangre que supuestamente son de la víctima.