La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Óscar Saúl Ríos, alias Zope, quien delinquía en el municipio de Nejapa, en San Salvador.
«Tiene antecedentes delictivos por extorsión agravada. Esta vez, será procesado por agrupaciones ilícitas y le esperan más de 25 años de cárcel. La Guerra Contra Pandillas sigue», publicó la PNC en su cuenta de Twitter.
Mientras que, en Chalatenango, la Fuerza Armada informó sobre la captura de otro pandillero de la MS identificado como alias El Palillo, quien tiene antecedentes por amenazas, intento de homicidio y lesiones.
«El Comando Sumpul ubicó en el cantón El Rosario, San Ignacio, Chalatenango, a El Palillo, perfilado como colaborador de la pandilla MS, posee antecedentes por delitos de amenazas, lesiones, homicidio tentado y daños. Fue entregado a la Policía», detalló la institución castrense.
Estas capturas se dan en el marco del régimen de excepción que está en vigencia desde hace 148 días y que criminaliza la pertenencia a los grupos terroristas. Estas personas se exponen a pasar, por lo menos, 20 años en la cárcel.