La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este martes la captura de Daniel Alvarado Sandoval, quien es acusado de agredir sexualmente a una menor de edad, hechos por los cuales huyó a Honduras para no ser arrestado por las autoridades de ese país.
Según la información policial, el delincuente se valió de su cargo como pastor y autoridad en un colegio evangélico situado al sur de San Salvador para agredir sexualmente a la víctima; el caso fue denunciado por los familiares de la niña a través de las redes sociales.
«Había huido del país luego de agredir sexualmente a una menor de edad valiéndose de su cargo de pastor en un colegio evangélico», detalló la Policía.
Alvarado Sandoval está perfilado por las autoridades de Honduras como presunto pandillero de la MS y fue interceptado por la Policía de ese país el pasado fin de semana en el departamento de Copán donde, aparentemente, desempeñaba actividades religiosas para no levantar sospechas.
«En las próximas horas será entregado a las entidades correspondientes, donde será procesado por acoso sexual y seducción de niñas por medio de tecnologías de la información y comunicación», dio a conocer la PNC.
Medios del vecino país también reportaron la detención del salvadoreño, y su deportación y entrega inmediata a las autoridades.
FUE DESTITUIDO POR VIOLENTAR LA LEGALIDAD Y LA MORAL
El 8 de marzo, Alvarado fue destituido de su cargo de pastor en San Marcos, por la Misión Bautista Internacional de El Salvador (o Tabernáculo Amigos de Israel] tras conocerse de la denuncia por agresión sexual en menor de edad.
El Tabernáculo aclaró que no fue una decisión a la ligera, sino que «los señalamientos en contra del mencionado rompen con la moralidad y legalidad, afectando a terceros de una manera directa».
Según trascendió en una denuncia hecha en un video y difundida en redes sociales. la víctima cumplió años, ante lo cual la secretaría del centro educativo la citó para recibir un regalo de parte del pastor Alvarado Sandoval. Al llegar, la alumna recibió un sobre y el pastor aprovechó para hacerle manoseos y proposiciones sexuales.
El mismo 8 de marzo que sucedieron los hechos, el Fiscal General Rodolfo Delgado confirmó que la Fiscalía Adjunta para la Mujer, Niñez y Adolescencia ha retomado el caso.