Cuatro pandilleros salvadoreños fueron capturados en Guatemala, tras ser descubiertos por la Policía de ese país cuando viajaban escondidos en el camarote de un trailer.
Las autoridades informaron que los criminales huían de los operativos policiales en El Salvador, que han permitido las capturas de más de 36,000 pandilleros y colaboradores en los últimos dos meses.
Los delincuentes fueron identificados por el Ministerio Público (MP) guatemalteco como: Edwin Orlando Abrego, de 28 años, alias Negro; Daniel Ángel Vásquez, de 39, alias Little boy o Comadreja; Wilber Elías García, de 40, alias Moreno, y Marlon Francisco Cortez, de 26, alias Demente.
Las autoridades informaron que el conductor del tráiler también fue arrestado, fue identificado como: Cristian Giovanni Escobar, de 42.
«Los pandilleros se escondían en el camarote del transporte pesado, además, no contaban con documentos y maquillaron los tatuajes que los identifican como miembros activos de la mara 18», dio a conocer el MP.
Este es uno de varios casos de pandilleros salvadoreños que han sido capturados en territorio de Guatemala huyendo de las autoridades de El Salvador donde la pertenencia a las pandillas es un delito penado con 20 hasta 45 años de cárcel.