La Policía detuvo a un marero implicado en un cuádruple homicidio y que ordenaba todo tipo de crímenes en la colonia Costa Rica y sus alrededores.
El sujeto fue identificado como Luis Ernesto Alarcón, alias «Negro», quien está perfilado por la PNC como palabrero de la pandilla 18, «de la cancha Parque Libertad, responsable de un cuádruple homicidio en el año 2018».
La Corporación informó que el sujeto planificaba homicidios, extorsionaba a vendedores y usaba nombre falso para evadir la justicia, además cuenta con una orden de captura vigente por: agrupaciones ilícitas, homicidio, extorsión; además, tiene antecedentes desde 2017 por posesión y tenencia de drogas.
El Negro fue capturado por nuestra División Élite contra el Crimen Organizado en la colonia Costa Rica, San Salvador y será remitido por agrupaciones ilícitas y «pasará el resto de su vida en la cárcel pagando por todos los delitos cometidos: No descansaremos hasta llevar tras las rejas al último miembro de estructuras criminales», indicó la Policía.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro reaccionó en Twitter, «Seguimos trabajando 24/7 para terminar con todo el accionar de estos delincuentes y erradicar por completo este cáncer de nuestra sociedad. No vamos a permitir que estos terroristas vuelvan a atentar contra los salvadoreños de bien».