Ana Margarita Salguero Contreras, de 40 años, quien era periodista de La Prensa Gráfica, murió ayer mientras hacía una cobertura en el municipio de San Ignacio, en Chalatenango, según autoridades policiales.
Salguero, un compañero, y un grupo dirigidos por un guía se habían propuesto la escalada del Peñón de Cayaguanca, en la parte alta de San Ignacio.
El compañero fotógrafo que iba con ella explicó a la Policía, que en el ascenso, la víctima «se iba cansando rápidamente cuando iban subiendo, otras personas juntamente con el guía la iban esperando y ayudando a avanzar».
De acuerdo al reporte, Salguero Contreras tuvo complicaciones de salud cuando bajaban el Peñón de Cayaguanca. Al regreso, cuando habían finalizado la cobertura, Salguero «ya no podía caminar y se sentaba, se cayó a un pequeño barranco, lograron sacarla y al hacerlo se quedó en el suelo», se lee en el expediente, que detalla que luego sufrió una convulsión.
A pesar de ello, la Policía indicó que las causas de la muerte de Salguero se conocerán hasta que se realice la autopsia por Medicina Legal.
Inmediatamente el equipo que la acompañaba pidió ayuda a la Policía y Salguero Contreras fue trasladada en camilla hacia la Unidad de Salud de La Palma, de donde la llevaron al hospital de Nueva Concepción, pero murió en el camino. El hecho ocurrió ayer, el reconocimiento se hizo a las 10:00 p.m., según el reporte policial.
La Policía detalló en un reporte, que uno de los familiares de la víctima dijo que Salguero Contreras tenía un padecimiento clínico.
La periodista, quien estudió Comunicación Social en la UCA, era parte de la redacción de La Prensa Gráfica desde hace 11 años. Redactaba en la sección de revistas, elaborando entrevistas, notas informativas, reportajes, suplementos, notas para redes sociales en secciones de Marketing Empresarial, Inmobiliaria de Centroamérica, revista Ella, Ella Ejecutiva, Espacios & Estilos, suplementos, entre otros productos periodísticos.