La Policía Nacional Civil (PNC) celebra, este 18 de agosto, 32 años de servir y proteger a la población salvadoreña y que con su valentía y compromiso diario, han convertido a El Salvador en el país más seguro del hemisferio occidental.
En el marco del aniversario, el ministro de seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que, en tan solo cinco años, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, han demostrado al mundo la necesidad de un liderazgo estratégico y político.
«Ahora, avanzamos hacia la definición de un nuevo modelo de servicio policial, utilizando tecnología de punta, equipamiento moderno y enfocándonos en la eficiencia y la excelencia, todo respaldado por una dignificación histórica de nuestros héroes», destacó Villatoro, en la red X.
Agregó que no se van a detener porque El Salvador «exige lo mejor de nosotros y cumpliremos esa misión día a día».
Por su parte el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, indicó que la Policía sigue firme en la misión de servir y proteger al pueblo honrado y trabajador.
«Hoy que llegamos a nuestros 32 años de fundación, quiero felicitar a todos esos hombres y mujeres valientes que han hecho de El Salvador 🇸🇻 el país más seguro del hemisferio occidental», resaltó el jefe policial.
En tanto el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, dijo que el 32° aniversario de la institución policial rinde homenaje al compromiso inquebrantable de todos los miembros de la PNC con la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños.
«Ustedes han sido clave para transformar a El Salvador en un país más seguro. Este logro, no solo ha mejorado el presente de nuestros ciudadanos, sino que también ha sentado las bases para un futuro más prometedor para las generaciones venideras», reaccionó en la red X. Destacó que para los miembros de la Fuerza Armada es un honor trabajar con el personal de la Policía.
Dignificación
Desde el primer gobierno de la administración Bukele y tras la puesta en marcha del Plan Control Territorial, la corporación policial demandó de sus integrantes mayor esfuerzo y compromiso en el combate a las estructuras criminales. Por ello, a finales de 2019 ordenó, de inmediato, el incremento del bono trimestral para policías y soldados, quedando de $400.
En esa oportunidad, el mandatario salvadoreño dijo que todos los policías y soldados debían recibir un bono mensual de $100, el cual sería efectivo a partir del año 2020 y fue incrementado a $200 en el año 2021. A estos beneficios también se suma el bono de alimentación para el personal involucrado en tareas de seguridad a escala nacional.
Durante los últimos años, se han hecho obras de mejoramiento de diferentes sedes policiales, con el objetivo que las instalaciones de estas tengan las condiciones óptimas para el quehacer del personal de la Policía.