En la madrugada de este martes 22 de febrero, la Policía Nacional Civil (PNC) desarticuló banda dedicada al tráfico de personas a escala nacional gracias a las 34 órdenes de captura que giró la Fiscalía General de la República.
El operativo se llevó a cabo por parte de las unidades especializadas de trata y tráfico ilegal de personas de la PNC, quienes se encargaron de capturar a varios cabecillas y resolvieron una docena de casos.
La banda se dedicaba a promover viajes ilegales a Estados Unidos, de los cuales cobraban entre $12,000 y $14,000 por persona.
Uno de los delincuentes principales de la banda es el reconocido ganadero de San Pablo Tacachico, Noel Edgardo Benítez, encargado del traslado de personas y de las logísticas de los pagos.
Los capturados serán acusados por los delitos de: tráfico ilegal de personas, agrupaciones ilícitas, conspiración por un caso de homicidio y conexos. También les fueron incautados vehículos, armas, teléfonos y dinero en efectivo.
La banda de tráfico de personas mantenía comunicación con delincuentes en países extranjeros, quienes eran los encargados de proporcionar el transporte para los migrantes.