Durante la noche del pasado jueves 13 de octubre, la Policía Nacional Civil (PNC) utilizó tecnología de Patrullaje Aéreo No Tripulado de Observación y Seguimiento (PANTOS) para monitorear el caserío Capitán Lazo de Puerto Parada, Usulután, donde fueron evacuadas familias afectadas por el desborde del río Grande a causa de las lluvias hacia albergues seguros.
El patrullaje aéreo mediante la tecnología PANTOS se realizó para monitorear la zona con el fin de evitar hechos delictivos.
La Policía Nacional Civil continúa realizando esfuerzos para apoyar en la evacuación de familias que se encuentran en zonas de riesgo a causa de las lluvias para resguardarlas en albergues seguros en donde se entregan alimentos, insumos de higiene, colchonetas, entre otros.
Por otra parte, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, lideró labores de rescate en el caserío Capitán Lazo de Puerto Parada para evacuar a más de 100 personas. Además, en los sectores de El Icaco, La Cañada y El Limón, en San Miguel, también se asistió a familias salvadoreñas afectadas por el desbordamiento del río Grande a causa de la tormenta tropical Julia.