Las autoridades realizaron esta mañana la presentación de Juan Carlos Ramírez, de 36 años quien fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del sábado, acusado de haber asesinado a su excompañera de vida.
La captura de Ramírez se efectuó en la avenida Los Andes, al costado norte del Colegio García Flamenco, en San Salvador, luego que algunos ciudadanos alertaron a un grupo de Policías que patrullaban por la zona lo que había sucedido.
Esa misma noche el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro remarcó la importancia de la denuncia ciudadana en la captura del feminicida y enfatizó en la efectividad policial para atender el llamado de la población.
«Con ayuda de la población, logramos la captura de un sujeto responsable de un feminicidio. Como Gabinete de Justicia y Seguridad, insistimos en la importancia de la denuncia ciudadana para actuar de forma inmediata y sacar a los delincuentes de las calles», publicó el funcionario desde su cuenta de Twitter.
Durante la presentación del presunto feminicida, el jefe de la delegación policial de San Salvador explicó que el crimen fue cometido con arma blanca.
«Cuando el abordó a la víctima en el lugar del crimen, hubo una discusión, él procede a sacar un arma blanca causándole lesiones profundas que le provocaron una muerte inmediata a su expareja», detalló el subcomisionado Vladimir Rivas.
El jefe policial también agradeció a la población por denunciar lo sucedido y solicitó que sigan denunciando este tipo de hechos.
«Al intervenir al sujeto se le encontró el arma con la que cometió el delito. Estamos dándole respuesta a todos los delitos de feminicidios, pedimos a la población que siga denunciando este y todo tipo de crímenes para poder capturar a los responsables», apuntó el subcomisionado.