Con el objetivo de dotar de equipo al personal de la Policía Nacional Civil (PNC) para que continúe combatiendo el crimen, el Gabinete de Seguridad entregó este viernes una flota de 65 motocicletas.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro aseguró que con estas acciones se busca dignificar el talento humano y «poder transformar nuestras instituciones, algo que nunca tuvieron en administración pasadas».
Las autoridades detallaron que estas motocicletas son eléctricas y servirán para el personal que brinda seguridad en áreas rurales y turísticas como el centro histórico. La inversión de estas 65 motocicletas ha sido de $541,000.
«Somos los primeros que transicionamos de motores tradicionales que contaminan el medio ambiente a motores más eficientes y con emisión cero de la huella de carbono. Esto es el reflejo del trabajo del presidente Nayib Bukele, no venimos a seguir las huellas en los torpes 30 años que vivimos en nuestro pasado», mencionó Villatoro.
El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, agradeció por el nuevo equipo y dijo que este tipo de transporte permitirá que las fuerzas de seguridad se desplacen más rápido a atender emergencias de seguridad.
El Gabinete de Seguridad continúa fortaleciendo también con nuevos y mejores recursos y tecnología a policías y soldados para que combatan la criminalidad. Desde que se implementó el régimen de excepción, también las autoridades han reforzado aún más la entrega de equipos al personal.
Ayer, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó que se entregó equipos de protección al personal de la Fuerza Armada que trabajan brindarle seguridad a la población combatiendo a las pandillas.
«Seguimos brindando el equipo de protección personal a los miembros de la Fuerza Armada que desarrollan la guerra contra pandillas; este día entregamos cascos balísticos, chalecos y la segunda dotación de uniformes a las tropas que ejecutan el Cerco Soyapango», explicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
Villatoro dijo que todas estas acciones son parte de la inversión estratégica contemplada en el Plan Control Territorial y tienen previsto entregar más adelante lanchas y otros automóviles necesarios para la actividad que el personal de seguridad desarrolla.