De acuerdo a la Policía, Gómez fue detenido por el delito de fraude financiero, «relacionado a correos electrónicos falsos enviados a muchos usuarios del sistema bancario, donde sus estados de cuenta han quedado vulnerados».
«En los últimos días ha aumentado este tipo de delitos, como las llamadas para estafar, haciéndose pasar por empleados públicos y engañar a la población», informó la corporación policial.
El mayor acceso y facilidad a las tecnologías en los últimos años ha permitido que se den estafas o hurtos informáticos. La Fiscalía General de la República ha recibido desde 2018 hasta la fecha 450 denuncias de supuestos hurtos y estafas informáticas.
La Policía detalló que los dispositivos móviles incautados a Gómez, serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República para efectuar las pericias técnicas necesarias.
Uno de estos casos de fraude financiero sucedió en abril de este año cuando dos empleados bancarios fueron capturados por sustraer dinero a través de transferencias bancarias sin autorización a decenas de clientes, según investigaciones fiscales.
Uno de los arrestados es Andy Vladimir Rezzio Sorto, quien es acusado de realizar transferencias bancarias fraudulentas a su favor por un monto de $9,563.10.
«Este sujeto, valiéndose de su función en una agencia bancaria, accedía a la banca [cuenta] en línea sin autorización de un cliente, posteriormente transfirió capitales y realizó compras en internet», informó la Policía.
Otro de los detenidos es Harold Loucel, está imputado por sustraer $12,000 de varias cuentas de clientes de un banco.