La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, junto con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Armada, llevaron a cabo un operativo durante la madrugada de este jueves en el departamento de Cuscatlán y Santa Ana, en contra de supuestos pandilleros.
De acuerdo con la PNC en Santa Ana, se logró la captura de más de 35 delincuentes, entre estos 5 cabecillas de pandillas. Además de informar que durante las detecciones incautaron tres armas de fuego, teléfonos y cientos de porciones de droga que, al parecer, pertenecían a los capturados.
«Entre los capturados se encuentran 8 palabreros, 4 de la pandilla MS y 4 del Barrio 18, a 3 de estos últimos se les vincula con un triple asesinato ocurrido el año pasado en las cercanías del Lago de Coatepeque», informó la FGR.
Según la FGR la orden de captura estaba dirigida para aproximadamente 38 sujetos, acusados de los delitos de: homicidio agravado, homicidio tentado, extorsión, robo, estafa, violación, acoso y agresión sexual, entre otros.