La Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fuerza Armada han intensificado la operatividad en busca de los remanentes de estructuras de pandillas, tal como lo anunció el domingo el presidente de la República, Nayib Bukele, cuando advirtió que no darán oportunidad a las maras de reagruparse.
Fuerzas especiales de la Policía fueron desplegadas en colonias y comunidades del departamento de San Salvador, Chalatenango, Santa Ana, así como en las principales carreteras del país para efectuar registros y verificar la documentación de conductores.
«La ofensiva contra los remanentes de terroristas continúa en todo el territorio nacional. Mantenemos los controles vehiculares en varios puntos donde intervenimos a los conductores y descartamos traslado de ilícitos», comunicó este lunes la PNC.
Las paradas de buses más concurridas de los municipios de Ilopango y Soyapango también amanecieron con fuerte presencia policial y militar, pues el objetivo es ubicar y sacar de las calles a los mareros que aún falta con arrestar.
Las fuerzas del orden también efectuaron registros en las cervecerías y zonas de diversión nocturna en busca de ilícitos como droga, armas de fuego y de criminales.
Por su parte, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, aseguró que las estructuras terroristas han sido debilitadas, no obstante, seguirán trabajando para capturar a todos los criminales.
«Estamos claros que las pandillas, aunque han sido debilitadas considerablemente, no renuncian a su naturaleza criminal y que solo estaremos seguros en El Salvador, cuando a todos los hayamos puesto en manos de la justicia», afirmó el jefe castrense.