Desde el 1 de diciembre la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han reforzado la seguridad en las diferentes plazas y parques de San Salvador con el fin de garantizar que los turistas nacionales y extranjeros disfruten en total seguridad de las fiestas navideñas.
En el parque Cuscatlán las fuerzas de seguridad se mantienen de forma permanente para que los visitantes participen de las diversas actividades programadas en dicho parque que ha extendido sus horarios.
«La seguridad en los parques y plazas les da la confianza de recorrer estos sitios a cualquier hora», informó la Policía Nacional Civil.

Elías López, quien junto a sus hijos visitó el Centro Histórico dijo que ahora si está disfrutando con ambiente seguro de la temporada navideña. «Estamos gratos con el señor presidente, nuestro presidente con orgullo, yo se que todo Centroamérica nos admira lo que estamos haciendo, lo que el gabinete de seguridad está trabajando en el país, muy encantados. Hoy podemos disfrutar de parques, de salidas junto a nuestros hijos, en la cual antes era un tema de zozobra, ahora sí podemos disfrutar junto a nuestra familia en cualquier parte», dijo López.
Liseth Rivera, quien visitó el parque Cuscatlán, dijo que son importante las acciones que el Gobierno ha tomado. «Realmente como salvadoreños vivíamos en una agonía y ahora podemos disfrutar con mi hijo o con la familia y todo esto es gracias al plan de seguridad que están implementando junto la con la Fuerza Armada que es verdaderamente importante para nosotros vivir en un ambiente de paz y tranquilidad».

Los turistas que visitan la capital manifestaron que se sienten seguros por los patrullajes que la PNC y Fuerza Armada están realizando y que se percibe ese ambiente de seguridad ya que los delincuentes que antes acechaban a la población ya no se ven en las calles.
Mientras que Mauricio Castro, quien llegó a la Plaza Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador, sostuvo que se han visto bastantes cambios con el actual Gobierno.
«Hoy en día visitamos lo que es San Salvador tranquilamente, cosa que antes no se podía hacer, entonces le invito a todas las personas a que se acerquen al centro de la capital a que puedan hacer su recorrido por el palacio, por catedral, Parque Libertad, que vengan con su familia porque se ve bastante progreso», sostuvo.

Las autoridades han informado que se mantienen desplegadas en toda la capital. «Nuestros agentes de tránsito regulan el tráfico vehicular en la Plaza Salvador del Mundo y sus alrededores, donde las familias salvadoreñas llegan a disfrutar y apreciar la iluminación de la época navideña», publicó la Policía.
Los agentes se mantienen atentos para auxiliar a los turistas y garantizar su seguridad. «Nuestro compromiso con la población es las 24 horas del día», agregó la Policía en un comunicado.